Para qué sirve el Origami

A partir de una pregunta que realicé a mis seguidores de Facebook descubrí qué se esconde detrás de la práctica del origami. Acá te cuento las razones que surgieron de la experiencia



Hace unos días llegamos a 3000 seguidores de Origami Fest en Facebook y para agradecer a todos los que se fueron sumando a esta comunidad se me ocurrió hacerles un regalo.
Sé que a muchos les gustan mis papeles para origami así que me pareció una buena idea organizar un sorteo.

Pero como no soy de las que anda pidiendo que pongan like porque sí, sólo para participar, se me ocurrió que podía proponer otra cosa.

Simplemente les pregunté a los seguidores por qué querían ganar los papeles.

Las respuestas que empezaron a surgir me parecieron increíbles. Cada uno fue haciendo su aporte desde un lugar muy personal y me dí cuenta de cómo el origami crea lazos, como se tejen historias al plegar. Hay un significado escondido, una búsqueda.

Y acá me permito transcribir algunas de las cosas que salieron de esta experiencia:

  • Lo quiero para regalar a mis seres queridos.
  • Me gustaría decorar mi departamento nuevo.
  • Para plagar con mis hijos.
  • Para enseñar.
  • Para aprender.
  • Quiero hacer algo lindo para mis nietos.
  • Para recordar a mi abuelo que me enseñó a plegar.
  • Para animarme a hacer origami.
  • Para meditar.
  • Porque amo el origami.
  • Para plegar, plegar y plegar.

Un mundo de emociones y experiencias ligadas al origami.

Como todo esto me pareció súper interesante decidí armar un video con las respuestas para que los que tadavía no conocen esta técnica se arrimen al fogón y para los que ya saben de qué se trata puedan verse reflejados en estas opiniones.

Si tenés alguna otra que no esté en el video dejáme un comentario.

La ganadora del concurso resultó ser una chica que quería origamis para regalar a todos sus seres queridos



Al final este regalo se va a transformar en otro regalo. Una especie de "cadena de regalos" que amplifica el sentido del premio.
Qué bueno! Estoy súper contenta!

Y acá te dejo el video que hice. Si lo compartís seguimos sumando amigos y si querés opinar algo dejáme un comentario que me encantaría conocer lo que pensás.




Espero que te guste y que te animes a empezar, si todavía no lo hiciste, y a que sigas plegando si ya sos súper fan del origami.

Para no perderte las novedades del blog suscribite:


Ingresá tu mail:






Envío Seguro FeedBurner



0 comentarios :

Publicar un comentario