Cumplir 40 años

Cumplís 40 años ¿y ahora qué?  ¿Es un tiempo de crisis y replanteos? ¿Qué pasa con los balances? Reflexiones sobre los desafíos y cambios de esta etapa desde mi vivencia personal.



Sí, estoy a unos meses de convertirme en la "señora de las cuatro décadas" (jaja) y me doy cuenta de que estoy ante una crisis evolutiva. La famosa frase de que la vida empieza a los 40 significa que una vida diferente empieza. Y cuando digo crisis no estoy hablando de algo negativo sino de un momento de cambios, de un proceso que tiene algo de pérdida y pero también de ganancia. 

Siento que estoy en la "crisis de los 40" desde los 39 (nadie dijo que empezara puntual). 
Desde los 25 años, al convertirme en madre, todo mi tiempo y mis energías se volcaron hacia los demás. Fue una elección. Fue así porque quise. Y disfruté cada momento sin importarme si salía despeinada a la calle, si no había podido dormir o si tenía cansados los brazos. 

Pero no sé cómo ni cuándo me fue apareciendo un poco más de tiempo para mí por aquí y otra hora extra por allá... 

Y al mismo tiempo que sentía nostalgia por los momentos en qué todo fue una hermosa locura con la casa patas para arriba, me empezaron a surgir algunas ideas...

Fue en el verano. Creo que ya lo comenté en otro post, para mi enero es un mes muy ocurrente. No sé si es porque empieza el año, porque llegan las vacaciones o por la energía del sol, pero en enero me lleno de proyectos. 

Casi sin querer y sin haberme imaginado nunca que iba a tener esa idea, tuve ganas de dejar de ser alumna para convertirme en profesora de yoga.

No fue antes ni después. Fue en este momento tan particular de la vida: los 40. Porque yoga es ir hacia adentro, explorar nuestro Ser más profundo, conectarse con uno mismo. Y desde ahí brindarse al mundo de manera más plena.

Este es mi objetivo para mis próximos 40 años!

Para ir compartiendo los conocimientos de este saber milenario que es el yoga mientras los voy aprendiendo creé una página en facebook para que se sumen.

Les dejo el link de YOGA, SALUD y BIENENSTAR acá.

¿Y ustedes están cerca o lejos de los 40? Cómo viven la edad que tienen? Dejenme un comentario.

Abrazos.

0 comentarios :

Publicar un comentario